TOP 35 mejores juegos de GESTIÓN DE COLONIAS para PC.

En este pequeño top os traigo los 35 mejores juegos de gestión de colonias para PC y disponibles en Steam en 2021. Todos los títulos traen un gameplay completo con profundos elementos de estrategia, gestión y city-builder.

Facebook
Twitter
WhatsApp

JUEGOS DE COLONIAS PARA PC

Dentro del género de videojuegos de gestión para PC, los que incluyen elementos de supervivencia, gestión de recursos y desarrollo de una colonia, suelen ser los más completos de contenido gracias a la gran cantidad de elementos y mecánicas de estrategia que incluye el gameplay.

35.

Exodus Borealis

exodus borealis
Lanzamiento: 22 de junio de 2021

En este videojuego de construcción de ciudades y defensa de torres, estarás al mando de un pequeño grupo de colonos que naufragaron. Pasa de luchar por sobrevivir a los elementos a un reino próspero que aplastará a las hordas de demonios que se atreven a atacar tu asentamiento.

34.

Buoyancy

Lanzamiento: 30 de agosto de 2019

Buoyancy es un título de estrategia de construcción de ciudades en el que construyes, gestionas y mueves una ciudad flotante en un mundo oceánico. Explora y recolecta recursos esparcidos por las infinitas aguas. Mantén a tus aldeanos nutridos y felices mientras luchas contra incendios, enfermedades y ataques piratas.

33.

Ymir

Lanzamiento: 16 de marzo de 2019

Ymir es un título multijugador de estrategia de hasta 4 jugadores con mecánicas de city-builder, donde cada jugador desarrolla una civilización de cerdos comenzando desde la edad de piedra.

32.

Flotsam

flotsam
Lanzamiento: 26 de septiembre de 2019

Controla a tus supervivientes a la deriva para intentar sobrevivir en un duro mundo acuático en el que intentarán comerte o hundir tu ciudad en las profundidades marinas. Necesitarás agua potable, marisco y restos para que tus supervivientes puedan llevar lo mejor posible esta húmeda situación.

31.

Rise to Ruins

Lanzamiento: 14 de octubre de 2019

Rise to Ruins es un God Simulator con mecánicas de juego de gestión de recursos. También incluye mecánicas propias de un título de defensa de torres.

30.

Aven Colony

aven colony
Lanzamiento: 25 de julio de 2017

Construye un nuevo hogar para la humanidad en Aven Colony. Descubriremos un planeta alienígena con desiertos, tundras y humedales a años luz de la Tierra. Transforma tus colonias en gigantescas y prósperas ciudades, mientras haces frente a los retos de asentarse en un nuevo mundo.

29.

Colony Survival

colony survival
Lanzamiento: 16 de junio de 2017

Colony Survival es un videojuego de estrategia en primera persona único desarrollado por un equipo de dos hombres. Construye tu propia colonia en un mundo voxel. Dirige guardias, agricultores, mineros y otros colonos. ¡Defiende tu colonia contra la horda de monstruos que ataca todas las noches!

28.

Ostriv

ostriv
Lanzamiento: 19 de marzo de 2020

Ostriv es un juego de construcción de ciudades que te pone en el papel de gobernador de una ciudad ucraniana del siglo XVIII para desafiar tus habilidades creativas y de gestión.

27.

Per Aspera

per aspera
Lanzamiento: 3 de diciembre de 2020

Per Aspera es un videojuego de simulación planetaria que combina la ciencia ficción dura con la construcción de bases, para proponer una experiencia que se desarrolla con el planeta entero como escenario. Asume el papel de AMI, una Conciencia Artificial con la directiva principal de terraformar Marte para la colonización humana.

26.

Endzone - A World Apart

Lanzamiento: 18 de marzo de 2021

Endzone es un videojuego de estrategia y supervivencia postapocalíptico, en el que comenzarás una nueva civilización tras un desastre nuclear. Construye un nuevo hogar para tu gente y asegura su supervivencia en un mundo hostil, lleno de radiación, lluvias tóxicas, tormentas de arena y sequías.

25.

Craft The World

craft the world
Lanzamiento: 24 de noviembre de 2014

Craft The World es un juego de estrategia sandbox único, la combinación de Dungeon Keeper, Terraria y Dwarf Fortress.
Explora un mundo generado aleatoriamente poblado por criaturas peligrosas, construye una fortaleza enana, reúne recursos y crea todos los objetos, armas y armaduras que necesitas.

GOD SIMULATOR – Controlas una tribu de enanos dándoles órdenes para cavar en ciertos lugares, atacar a las criaturas enemigas y construir casas y otras estructuras. Deberás proporcionarles comida y ropa a tus enanos, así como ayudarlos con magia cuando luchen contra otros habitantes del mundo. Comienzas el juego con un enano y ganas enanos adicionales a medida que aumenta tu nivel de experiencia.

24.

The Colonists

Lanzamiento: 24 de octubre de 2018

The Colonists es un juego relajante de construcción de colonias inspirado en títulos clásicos como The Settlers y la serie Anno.

Afronta una serie de misiones de campaña individuales, juega en mapas generados aleatoriamente, compite en creaciones diseñadas por otros jugadores o construye tu colonia sin limitaciones en el modo modo libre.

Toma el control de un equipo de robots auto-replicantes construidos para simular la civilización humana. Después de escapar de la Tierra, los colonos ahora son libres de vagar por la galaxia en busca de un nuevo hogar y construir su asentamiento de ensueño.

23.

Stonehearth

stonehearth
Lanzamiento: 25 de julio de 2018

En Stonehearth, eres pionero en un mundo viviente lleno de calidez, heroísmo y misterio. Ayuda a un pequeño grupo de colonos a construir una casa para ellos mismos en una tierra olvidada. Deberá establecer un suministro de alimentos, construir un refugio, defender a su gente, monitorear su estado de ánimo y encontrar una manera de crecer y expandirse, enfrentando desafíos en cada paso.

22.

Surviving the Aftermath

Lanzamiento: 22 de octubre de 2020

Sobrevive y prospera en un futuro postapocalíptico en el que los recursos escasean pero se presentan oportunidades. Construye una colonia a prueba de desastres, protege a tus colonos y devuelve la civilización a un mundo devastado.

Aventúrate fuera de tu colonia para explorar los páramos y reunir recursos, encontrar colonias rivales y enfrentarte a bandidos.

21.

Founders' Fortune

founders fortune
Lanzamiento: 18 de diciembre de 2020

Un simulador de colonias de fantasía focalizado en construcciones creativas, psicología colonial y defensa de base. Gestiona recursos, agricultura, producción, herramientas, equipo, comercio, defensa e investigación, así como los deseos, expectativas, pensamientos y posesiones de cada colono.

20.

Planetbase

planetbase
Lanzamiento: 16 de octubre de 2015

Planetbase es un juego de estrategia en el que tienes que guiar a un grupo de colonos espaciales para establecer un asentamiento en un planeta remoto.

En el juego asumes el rol de arquitecto y gestor de la base, diciéndoles a tus colonos donde construir las estructuras que necesitan para sobrevivir, asegurándote de que tengan un suministro constante de oxigeno, comida y agua.

19.

Empires of the Undergrowth

Lanzamiento: 1 de diciembre de 2017

Empires of the Undergrowth es un juego de gestión de colonias de hormigas, con un estilo de estrategia en tiempo real trepidante. El jugador excava su nido bajo tierra, construyendo túneles y cámaras para almacenar comida y criar crías. En la superficie, las hormigas reclaman territorio, recolectan recursos, abruman a temibles arácnidos y chocan con otras colonias. El diseño del nido, el tamaño del ejército, la composición y el momento del ataque son claves para asegurar la victoria.

18.

Oxygen Not Included

oxygen not included
Lanzamiento: 30 de julio de 2019

En Oxygen Not Included, nos encontraremos uno de los simuladores de colonias más populares de los últimos años donde deberemos prosperar mientras lidiamos con la escasez de oxígeno que dificulta nuestra supervivencia en el espacio esterior.

17.

Imagine Earth

Lanzamiento: 25 de mayo de 2021

Imagine Earth es una simulación planetaria en tiempo real y un juego de estrategia de construcción. Su trabajo como gerente de una colonia espacial es explorar y poblar planetas lejanos. Construye colonias prósperas y rentables a escala global y vende recursos y bienes por el espacio ultraplanetario.

16.

Industries of Titan

Lanzamiento: 21 de junio de 2021

Industries of Titan es un game de simulación y estrategia de construcción de una ciudad industrial en Titán, el satélite de Saturno. Deberemos diseñar fábricas inteligentes mientras competimos contra las corporaciones rivales a la hora de declarar nuestros derechos sobre la industria de Titán.

15.

Atomic Society

Lanzamiento: 15 de octubre de 2018

Construye una ciudad en un mundo postapocalíptico. Reúna recursos para expandirse y sobrevivir. Exprese sus puntos de vista morales y éticos estableciendo leyes que afecten la forma de vida de las personas. ¿Qué tipo de sociedad harás?

14.

Gnomoria

gnomoria
Lanzamiento: 23 de diciembre de 2016

Gnomoria es un game de gestión de aldeas sandbox en el que ayudas a liderar a un pequeño grupo de gnomos, que se han propuesto por su cuenta, para prosperar en un reino bullicioso! Todo lo que ve se puede descomponer y reconstruir en otro lugar.

13.

Reignfall

Reignfall
Lanzamiento: 10 de diciembre de 2018

Reignfall es un videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo de fantasía medieval que ha sido invadido por un ejército de muertos vivientes. Como señor y protector de tu reino, debes fortalecer tus defensas y formar ejércitos para enfrentarte a las hordas invasoras.

12.

Ragnorium

Ragnorium
Lanzamiento: 16 de septiembre de 2020

Ragnorium es un simulador de colonización de planetas ambientado en un universo alternativo donde la privatización de la exploración espacial ha llevado a la mercantilización de colonos clon. Con la tarea de liderar una colonia autosostenible, debes encontrar la manera de llevar a tu facción a la prosperidad mientras intentas sobrevivir a la Cruzada Santa que se avecina.

11.

The Bonfire 2: Uncharted Shores

the bonfire 2
Lanzamiento: 21 de agosto de 2020

Construir una ciudad, sobrevivir a las criaturas de la noche, explorar el mundo en búsqueda de recursos y comercio, mazmorras misteriosas, secretos antiguos, navegación en barco… 

Este título no es muy popular todavía, pero la verdad que merece un intento.

10.

Paleon

Paleon
Lanzamiento: 22 de abril de 2021

En Paleon seremos unos viajeros en el tiempo al que se le ha roto su máquina y ha quedado atrapado en el pasado. Tendremos que construir una colonia y crear nuestra propia civilización para poder regresar al futuro.

  • Guíe su asentamiento desde la edad de piedra hasta las edades tardías.
  • Cazar, fabricar herramientas útiles, criar animales, cultivos de plantas.
  • Organizar la producción de los repuestos necesarios para la construcción de una nueva máquina del tiempo.
  • Lucha contra tribus hostiles
  • Comercio con caravanas
9.

Rimworld

Rimworld
Lanzamiento: 17 de octubre de 2018
Un simulador de Colonia de Ciencia Ficción creada por una brillante Inteligencia Artificial que narrará la historia. Genera historias al simular psicología, ecología, combate, clima, biomas, diplomacia, relaciones interpersonales, arte, medicina, comercio y mucho más.
 
8.

Dream Engines: Nomad Cities

juegos de gestión colonias postapocalíptocas
City Builder
Sandbox
Postapocalíptico
Lanzamiento: 14 de julio de 2021

Dream Engines: Nomad Cities tiene lugar en un alocado y fantasioso mundo lleno de ciencia muy chunga. Para sobrevivir en este mundo postapocaliptico, tendremos que construir y defender una ciudad flotante usando la tecnología que vayamos desarrollando.

Tendremos que explorar el mundo en búsqueda de los escasos recursos, tendremos que defendernos contra las extrañas criaturas que nos encontremos e investigar sobre la antigua tecnología de ensueño y los antiguos imperios que antes habitaban el planeta.

7.

Banished

banished juego
City Builder
Medieval
Lanzamiento: 18 de febrero de 2014

Banished es un juego de construcción de ciudades medievales donde controlaremos a un grupo de exiliados que deciden rehacer sus vidas en nuevas tierras. Nuestra historia en este título la empezaremos con este grupo de colonos, lo puesto y un pequeño carro de suministros.

Al final, el recurso más importante que tendremos serán los habitantes de Banished, los cuales también nacen, envejecen, reproducen, trabajan, hasta que finalmente mueren. Nosotros seremos los dueños de su destino, no solo en lo político, sino que tendremos que mantenerlos felices, sanos y alimentados.

Todos estos habitantes podrán ocupar hasta 20 roles diferentes centradas en: agricultura, caza, minería, herrería, educación y medicina. Cada mapa es distinto y limitado, tanto en espacio como en recursos, por lo que Banished nos presentará un gameplay lleno de contenido y diferentes escenarios de supervivencia donde deberemos probar nuestra estrategia y hacer crecer la ciudad. Al final, toda la dificultad reside en la gestión de la población, el espacio y de los recursos disponibles.

6.

Frostpunk

mejores juegos de colonias para pc
City Builder
Simulador de colonias
Lanzamiento: 24 de abril de 2018
De todos los juegos de gestión de colonias de esta lista, Frostpunk es el primer título que presenta un juego de supervivencia social.
 
En la historia de Frostpunk ocuparemos el rol de dirigente de la última ciudad del mundo. Deberemos construir nuevas estructuras, mantener a los ciudadanos a salvo y calientes y hasta realizar expediciones para conseguir recursos o rescatar a personas del exterior.
Si logramos sobrevivir, será gracias a las delicadas decisiones que tomemos, la tecnología que nos ayude a conseguir energía y, sobre todo, nuestra capacidad para conseguir calentar la ciudad del frío extremo.
 

Requisitos mínimos Frostpunk PC

5.

Dawn of Man

Lanzamiento: 1 de marzo de 2019
En Dawn of Man tendremos que guiar uno de los primeros asentamientos humanos sobre la tierra a través de las distintas eras de nuestra historia.
Tendremos que esforzarnos por sobrevivir, para ello deberemos cazar, recolectar,  fabricar herramientas, investigar tecnologías desconocidas e incluso enfrentarnos a las amenazas del entorno.
 
4.

Tropico 6

tropico 6 juego de construir ciudades tropicales
Gestión
Colonias
Islas
Lanzamiento: 29 de marzo de 2019

En Tropico 6 simularemos ser el dictador de una pequeña nación isleña. Como hombre de estado, tomaremos todas las decisiones sobre el futuro de esta nación durante cuatro eras de la historia moderna.

No sólo deberemos ocuparnos de construir ciudades entre islas, unirlas y gestionar sus recursos, energía y población, sino que también tendremos que ocuparnos del comercio internacional y de lidiar con problemas diplomáticos con las potencias bélicas de la época correspondiente.

  • Enormes archipiélagos – Gobernaremos varias islas y podremos unirlas mediante puentes.
  • Nuevas infraestructuras (puentes y túneles) y modos de transporte: taxis, autobuses, teleféricos, aeviones. 
  • Multijugador para hasta 4 jugadores.

Requisitos mínimos Tropico 6 PC

3.

Surviving Mars

juego surviving mars
Espacio
Estrategia
Simulador
Lanzamiento: 16 de mayo de 2019

En el juego Surviving Mars nos haremos cargo de construir la primera colonia en Marte y terraformar la superficie marciana. Remarco en negrita lo último porque esta misión es la gracia principal de este título de gestión y simulación. Podremos explorar un montón de escenarios distintos según las decisiones que tomemos a la hora de modificar Marte.

Terraformar – Para empezar a construir, antes deberemos terraformar la superficie marciana para adecuar el entorno a nuestros primeros colonos. Terraformar significa no sólo modificar el suelo que pisamos, sino también cambiar la atmósfera, la temperatura, la vegetación, el agua, etc. todo con el objetivo de hacer que el entorno sea menos hostil para nuestra supervivencia.

Proyectos especiales – Hasta siete Proyectos especiales con los que alterar Marte como derretir los casquetes polares, o capturar asteroides de hielo.

Edificaciones de terraformación – Podremos usar hasta 7 edificios para modificar el entorno como la Fábrica de gases invernadero, la Planta de forestación, lagos artificiales…

Calamidades – Si al final nos excedemos en algún parámetro que no deberíamos puede que ocurra un desastre climático irreversible que complique en gran magnitud el futuro de la humanidad en el suelo marciano.

Requisitos mínimos Surviving Mars

2.

Timberborn

timberborn mejores juegos
Gestión
Construcción de ciudades
Lanzamiento: Q2 2021
En Timberborn los humanos se han extinguido hace décadas y ahora la raza de castores es la dominante en el planeta, deberemos elegir una de las distintas facciones de castores y gestionar nuestra colonia. Este puesto del ranking es, sin duda, el mejor juego de construcción de ciudades con sistema de construcción vertical y control fluvial.
 

Estaciones húmedas & secas – Deberemos preparar a nuestra colonia para las sequías.

Control fluvial – Control de los ríos y lagos con los que mantenerla tierra cultivable y sobrevivir.

Leñapunk – Tecnología basada en la leña: máquinas, monumentos, edificios… La madera es el recurso más importante como podéis imaginar, aunque también necesitaremos metal para algunos objetos.

Arquitectura vertical – Sistema de arquitectura modular y vertical: como el espacio del terreno es limitado, deberemos construir casas y talleres uno encima de otros para así aprovechar el resto de tierra útil para cultivos.

Sociedad castoril – El gameplay social es muy importante en Timberborn, deberemos preocuparnos por el bienestar de nuestros colonos, que no les falte comida, que no se aburran, que tengan buen ocio.. Además, podremos controlar a distintas facciones de castores.

Editor de mapas – Los desarrolladores también han creado un completo editor de mapas.

Requisitos mínimos Timberborn PC

1.

Northgard

Supervivencia
City Builder
RTS
Lanzamiento: 7 de marzo de 2018
Northgard es un juego de estrategia basado en la mitología nórdica en el que controlaremos un clan de vikingos que compite por el control de un misterioso continente recién descubierto.
  • Construye tu asentamiento en el continente de Northgard.
  • Asigna varios trabajos a tus vikingos (granjero, guerrero, marinero, sabio…).
  • Gestiona tus recursos con cuidado y sobrevive a los duros inviernos y los enemigos feroces.
  • Expande y descubre nuevos territorios con oportunidades estratégicas únicas.
  • Logra diferentes condiciones de victoria (conquista, fama, sabiduría, comercio…).
  • Juega contra tus amigos o contra una IA con diferentes niveles de dificultad y personalidades

Requisitos mínimos Northgard PC

Las listas y rankings con los mejores juegos para PC en topmejoresjuegos.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS